Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno convocará este mes ayudas del Perte Agroalimentario por valor de 400 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 13:32 h (CET)

MADRID/VALLADOLID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno sacará este mes la convocatoria de una primera línea de ayudas del Perte Agroalimentario por valor de 400 millones de euros.


Lo anunció este jueves en Valladolid la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien asistió al II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León.


Maroto explicó que será una primera línea de ayudas a proyectos de la cadena de valor industrial que tendrá un alcance de 400 de los 1.800 millones de euros que el Gobierno ha previsto movilizar con el Perte agroalimentario.


MAÑUECO


En declaraciones a los medios, la titular de Industria se pronunció por la crisis del grupo alimentario Siro. Dijo que el Ejecutivo lleva meses trabajando con la empresa y los sindicatos para garantizar el futuro de sus cuatro plantas y para ello ha concedido préstamos para evitar su quiebra “porque su problema es sobre todo financiero, necesita un inversor que refuerce su capital”.


“En este trabajo el gran ausente es la Junta de Castilla y León, no he tenido ninguna interlocución con el nuevo Gobierno ni con el consejero de Industria”, se quejó Maroto. “Le pido a la Junta que cuando haya problemas, dé la cara, como ha hecho el Gobierno con problemas similares recientes, como en Vestas", comentó.


La ministra aseguró que tiende la mano al nuevo Ejecutivo regional para buscar juntos soluciones al problema, pero reclamó que no se ponga “de perfil” y deje de poner al Gobierno de España “siempre como responsable, es algo que lo vivo desde hace cuatro años”.


Maroto confía en que el nuevo inversor en Siro atienda la demanda que están planteando los sindicatos para que la plantilla no pierda poder adquisitivo con el nuevo plan de viabilidad.


Por otro lado, la ministra se refirió a los datos de mayo de empleo conocidos este jueves y dijo que “sin duda son una muy buena noticia” “porque seguimos creando empleo y de calidad gracias a la reforma laboral, que está permitiendo incrementar de una manera muy importante el número de contratos indefinidos”.


Maroto también valoró el proyecto que ha presentado Renault para el Perte del coche eléctrico. Un Perte, recordó, que fue criticado cuando se presentó por el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vencida la moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC

Hoy entra en vigor la obligación de contar con un sistema automático de cierre de puertas

Ribera acude a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

El precio de la luz sube más de un 15%, hasta los 153,13 euros

Díaz viaja este viernes a Galicia para abordar las condiciones de trabajo de las mariscadoras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris