Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la luz baja ligeramente mañana, hasta los 214,5 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') bajará mañana, viernes, un 0,1% respecto a hoy y se situará en 214,5 euros el megavatio hora (MWh).


Así se desprende de los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Servimedia que reflejan que la luz reducirá su coste mañana en 24 céntimos.


Con ello, vuelve a la senda a la baja después de registrar un alza hoy del 2%. No obstante, el precio sumará su quinto día consecutivo por encima de los 200 euros después de que el pasado domingo marcara su octavo día seguido por debajo de dicha cota.


Los 214,5 euros que se alcanzarán mañana superarán en un 27,3% al precio del viernes de la semana pasada, que fue de 168,54 euros.


También rebasará el de hace un mes, 3 de mayo, cuando se situó en 191,47 euros, lo que supondrá un incremento del 12%, y superará con creces el registro de hace un año, en un 168,8%, pues entonces el precio de la luz se situó en 79,8 euros.


Por tramos horarios, el precio de mañana se moverá entre un mínimo de 172,44 euros, entre las 16 y 17 horas, y un máximo de 240 euros, que se registrará entre las 23 y las 00 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los costes que soportan las pymes subieron un 24% entre abril y junio, según Cepyme

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris