Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Patrimonio Nacional inicia su campaña contra incendios en sus “espacios verdes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional ha iniciado su campaña contra incendios forestales en las más de 18.000 hectáreas de espacios verdes que gestiona en la Comunidad de Madrid (El Pardo, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez), Castilla y León (La Granja y Riofrío) y Extremadura (Cuacos de Yuste).


La campaña, coordinada por el Servicio de Jardines y Montes de la Institución, se prolongará hasta el 30 de septiembre con actuaciones integradas en los Planes de Protección Medioambiental de los diferentes espacios verdes.


Además, un equipo de más de 100 operarios trabaja actualmente con maquinaria especializada en el desbrozamiento del terreno y en otras actuaciones de prevención.


A esas medidas se suma un despliegue de dispositivos de vigilancia con retenes dotados de vehículos autobomba capaces de almacenar hasta 1.300 litros de agua. Estos retenes tienen como misión principal la extinción del incendio en su fase inicial para evitar que se propague.


Por otro lado, los trabajos preventivos y las actuaciones llevadas a cabo bajo la coordinación del Servicio de Jardines y Montes de Patrimonio Nacional han propiciado en 2021 un balance muy positivo. La suma de las superficies afectadas fue de 0,32 hectáreas, en un total de siete incendios que quedaron en meros conatos.


Los espacios naturales sujetos a protección y gestión medioambiental dentro de esta campaña son el Monte de El Pardo, en Madrid; el Bosque de la Herrería, los montes de El Romeral, El Cerrado, Navazo de la Pulga y del Valle de Cuelgamuros, los parques de las Casitas del Príncipe y del Infante, en San Lorenzo de El Escorial; Sotos del Príncipe, La Isla, Rebollo y Raso de la Estrella, en Aranjuez; los Jardines de La Granja de San Ildefonso y el Bosque de Riofrío, en el Real Sitio de San Ildefonso; y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cuacos de Yuste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris