Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT gastará 1,3 millones en 70 nuevos radares móviles para multar en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto gastar algo más de 1,3 millones de euros en comprar 70 nuevos radares para que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilen las carreteras y, en su caso, denuncien los excesos de velocidad.


Así consta en un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proceso de licitación está abierto hasta el próximo 20 de junio para las empresas interesadas.


Uno de los pliegos del contrato, recogido por Servimedia, indica que los equipos de control de velocidad deben incluir medidor de velocidad, ordenador o 'tablet' con software, trípode con rótula de orientación, soporte de vehículo, soporte de guardarraíl y maleta de transporte.


Cada equipo deberá cumplir con algunos requisitos, como medir la velocidad en un rango de 10 a 250 km/h, que la distancia de medición sea de 15 a 40 metros, que detecten la velocidad en al menos dos carriles de circulación y que la batería dure al menos cinco horas. La tecnología será de tipo láser.


Según la DGT, la velocidad es uno de los componentes que mayor presencia tiene en la siniestralidad vial al incidir de forma negativa en la gravedad y en las lesiones de las víctimas.


Con el fin de lograr mejores resultados, Tráfico ha cambiado su estrategia de controles de velocidad en carreteras secundarias al introducir nuevas herramientas de detección de velocidad o cinemómetros de poco peso y reducido tamaño capaces de ofrecer una mayor versatilidad a los agentes que patrullen tanto en vehículos de cuatro ruedas como en motocicletas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris