Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La gasolina sigue desbocada una semana más mientras el diésel continúa a la baja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El precio medio de los carburantes en España ha vuelto a tener un comportamiento desigual esta semana, ya que mientras la gasolina ha seguido subiendo y ha marcado un nuevo récord histórico el diésel ha continuado bajando por tercera semana consecutiva y vuelve a ser más barato que en la media de los países de la UE.


Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, sin tener en cuenta el descuento de 20 céntimos, la gasolina es un 45,7% más cara y el diésel, más afectado por la guerra de Ucrania, un 52,8%.


En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,968 euros por litro, lo que supone un ascenso del 1,44% con respecto a los 1,94 euros de la semana anterior. Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania ha subido un 23,6% y suma ya seis semanas al alza.


Por su parte, el del gasoil es de 1,852 euros por litro, un 0,8% más bajo que los 1,867 euros de la última referencia. En su caso, la subida desde finales de febrero es todavía del 29,2%.


Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 108,24 euros, un euro y 54 céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 101,86 euros, 83 céntimos MENOS que en la última referencia.


El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 2,074 euros por litro y el del gasoil en 1,895 euros.


Además, el del diésel español vuelve a ser más bajo que el de la media de la UE, 1,857 euros, mientras sigue siendo también inferior en la gasolina, que costó en la UE-27 durante la última semana 2,011 euros por litro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

Feijóo interviene este miércoles en un almuerzo informativo de la Cámara de Comercio de EEUU en España

El Congreso rechazará la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

Industria pone en marcha la primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino ‘The Break’

El Ibex rebaja los 7.500 puntos al caer un 0,84%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris