Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo sostiene que el PSOE estaría “dispuesto” a gobernar con Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este jueves que el PSOE estaría “dispuesto” a gobernar con Vox tras las próximas elecciones generales con tal de que los populares no desplazasen a Pedro Sánchez de La Moncloa.


Feijóo hizo esta consideración, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, al ser preguntado sobre cómo espera llegar al poder tras las próximas generales si todas las encuestas apuntan a que tendría que pactar con Vox.


El responsable de los populares respondió que su objetivo es conseguir una “mayoría suficiente”, que explicó supondría sumar en el Congreso más escaños que todos los partidos de izquierdas y nacionalistas. Añadió que un paso más sería obtener mayoría absoluta, opción que definió como “fantástica”.


Sostuvo que, en los próximos comicios, "Vox se presenta contra el PP” y que el PSOE estaría “dispuesto” a gobernar con el partido de Santiago Abascal y no le haría “ascos” a esta opción. Defendió que esto podría producirse porque el presidente Pedro Sánchez declaró en su momento que no dormiría si formara un Gabinete de coalición con Podemos, algo que al final terminó haciendo.


“PACTO DE REGENERACIÓN” PARA EL CGPJ


Por otra parte, sobre la renovación del CGPJ, Feijóo indicó que lo que habló con Sánchez en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa es “retomar” las conversaciones, sin que todavía se haya comenzado a hablar de nombres de vocales.


Explicó que la idea del PP es esperar a que baje la “crispación” y retomar los contactos con el Ejecutivo tras las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. No obstante, destacó que es difícil este diálogo si desde el Gabinete de Sánchez se está atacando “de forma continuada” a los populares.


Añadió que el primer partido de la oposición quiere que las nuevas negociaciones para renovar el CGPJ se hagan “con publicidad”, en el Congreso e incluyen un “pacto de regeneración” del órgano de gobierno de los jueces.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris