Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz destaca que “han tenido que pasar” 161 meses y cuatro ministros para que el paro baje de los tres millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este jueves que “han tenido que pasar” cuatro ministros, 161 meses y 14 años para que el desempleo baje de la barrera de los tres millones en España.


“Siendo conscientes de que queda mucho por hacer, esta cifra es de enorme importancia para nuestro país”, manifestó la ministra en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Los datos de paro publicados este jueves reflejan una reducción de casi 100.000 parados en mayo y muestran que la cifra de desempleados ha bajado de los tres millones, un nivel del que no se descendía desde diciembre de 2008.


Díaz recordó que en febrero de 2021 tuvo que dar “la peor cifra de paro de su vida”, cuando durante la tercera ola de la pandemia se superaron los cuatro millones de desempleados en España, pero hoy da “la mejor”.


También puso en valor la reducción del paro entre los jóvenes, así como el aumento de la contratación estable. “Queda mucho por hacer, pero las políticas públicas muestran su eficacia”, agregó la vicepresidenta segunda.


ABERRACIÓN


Por otro lado, Díaz fue preguntada por las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien avisó de que ahora existe contratación precaria de carácter indefinido. Para Díaz, Feijóo debería de asesorarse bien” y criticó que se refiera en estos términos a los contratos fijos discontinuos, ya que desde hace 25 años son “contratos estables, estables y que cotizan en todos sus extremos”.


“Es una aberración. No está preparado para gobernar”, enfatizó la vicepresidenta segunda.


Reprobó también que estas opiniones las realice “una persona” que ha gestionado una comunidad autónoma 13 años y que es jurista.


PENSIONES


Finalmente, Díaz dijo que le “preocupan” las declaraciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, sobre la necesidad de incluir a empleados públicos y pensionistas en un pacto de rentas para afrontar la situación actual de elevada inflación derivada de la guerra en Ucrania.


“Parece desconocer que la mayor parte de pensionistas no alcanza una renta de 1.000 euros al mes”, censuró Díaz, quien incidió en que abogar por no revalorizar las pensiones con la inflación le parece “de máxima gravedad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

Feijóo interviene este miércoles en un almuerzo informativo de la Cámara de Comercio de EEUU en España

El Congreso rechazará la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

Industria pone en marcha la primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino ‘The Break’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris