Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo critica que el Gobierno presuma de un “paro bastante maquillado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 10:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó este jueves que el Gobierno presuma de un “paro bastante maquillado”, en referencia a que esta jornada se haya sabido que el desempleo en mayo se redujo en 99.500 personas.


En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Feijóo sostuvo que el hecho de que el Ejecutivo pueda vanagloriarse de la situación del empleo en España “es algo que los españoles no se merecen”.


Destacó que España sigue siendo el país de la UE con más personas que no trabajan, el que tiene más desempleo femenino y el segundo con mayor falta de ocupación entre los jóvenes.


“No es para echar cohetes en ningún caso”, afirmó Feijóo, quien cuestionó que los titulares de un empleo temporal hayan pasado a ser considerados como fijos discontinuos, ya que lo que hace es alterar la percepción de la realidad.


“Cuando se maquillan la estadísticas es muy difícil hacer comparaciones”, afirmó a este respecto, al tiempo que destacó que, tras la reforma laboral de este Gobierno, hay más de 500.000 personas con trabajos temporales que han pasado a ser considerados como fijos discontinuos.


“PRECARIEDAD INDEFINIDA”


Afirmó que lo que ha hecho el Gabinete de Pedro Sánchez es establecer una “precariedad indefinida” y se refirió a que si llega a La Moncloa cambiará algunos aspectos de la reforma laboral de este Ejecutivo.


En concreto, indicó que la modificación impulsada por Sánchez ha dado lugar a que el sector servicios y el del automóvil tengan problemas “para cubrir la temporalidad”, en referencia a firmar contratos para espacios concretos de tiempo.


Respecto a si el PP mantendrá la subida de las pensiones ligada al IPC, Feijóo aseguró que si llegan al poder “le vamos a contar la verdad a los españoles”. Explicó que “si la inflación es baja” se pueden mantener las pensiones vinculadas al incremento de los precios, por lo que es necesario actuar en este ámbito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris