Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hernández de Cos recomienda un “apoyo fiscal muy específico” para mitigar la crisis y “no un impulso generalizado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 18:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, recomendó este miércoles un “apoyo fiscal muy específico” para los hogares y empresas más vulnerables, “no desde luego un impulso fiscal generalizado”, y que haya medidas que se vayan retirando “progresivamente”.


Así lo comentó durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados.


El máximo responsable del Banco de España señaló que los efectos de la crisis son “muy heterogéneos” sobre las familias y sobre las empresas y a ello se suma el repunte de la inflación. Por ello, recomendó “un apoyo fiscal muy específico para los hogares más vulnerables y las empresas, pero no desde luego un impulso fiscal generalizado”, y que el resto de medidas económicas se vayan retirando “progresivamente”.


También apuntó a evitar un uso de las cláusulas de indexación en el ámbito del gasto público, “particularmente relevantes en pensiones”. En este sentido, consideró que este aspecto debería incorporarse al pacto de rentas.


En cuanto a las previsiones macroeconómicas, Hernández de Cos indicó que la semana que viene se actualizarán las estimaciones del organismo que dirige y detalló que se empeorará la proyección para el PIB, como ya avanzó en el informe anual, y se elevará la inflación subyacente, dado que el dato avanzado del IPC de mayo conocido esta semana “fue más negativo de lo que esperábamos” en la inflación subyacente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris