Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hernández de Cos recomienda un “apoyo fiscal muy específico” para mitigar la crisis y “no un impulso generalizado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 18:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, recomendó este miércoles un “apoyo fiscal muy específico” para los hogares y empresas más vulnerables, “no desde luego un impulso fiscal generalizado”, y que haya medidas que se vayan retirando “progresivamente”.


Así lo comentó durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados.


El máximo responsable del Banco de España señaló que los efectos de la crisis son “muy heterogéneos” sobre las familias y sobre las empresas y a ello se suma el repunte de la inflación. Por ello, recomendó “un apoyo fiscal muy específico para los hogares más vulnerables y las empresas, pero no desde luego un impulso fiscal generalizado”, y que el resto de medidas económicas se vayan retirando “progresivamente”.


También apuntó a evitar un uso de las cláusulas de indexación en el ámbito del gasto público, “particularmente relevantes en pensiones”. En este sentido, consideró que este aspecto debería incorporarse al pacto de rentas.


En cuanto a las previsiones macroeconómicas, Hernández de Cos indicó que la semana que viene se actualizarán las estimaciones del organismo que dirige y detalló que se empeorará la proyección para el PIB, como ya avanzó en el informe anual, y se elevará la inflación subyacente, dado que el dato avanzado del IPC de mayo conocido esta semana “fue más negativo de lo que esperábamos” en la inflación subyacente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris