Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciencia destina 260 millones de euros para apoyar la I+D empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 19:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció este miércoles que su departamento destinará 260 millones de euros para apoyar la I+D empresarial a través de ocho misiones estratégicas, un anuncio que hizo durante su visita al Centro Tecnológico y de Investigación Tekniker en Eibar (Guipúzcoa), donde también avanzó que se publicará en las próximas semanas esta convocatoria.


Las ocho misiones pretenden promover la autonomía energética segura y sostenible, la reindustrialización del siglo XXI, la agroalimentación sostenible, la transformación del sector naval, los recursos minerales y materiales estratégicos para la transición ecológica, el desarrollo de un ecosistema de fotónica integrada en España, la transformación del sector aeronáutico y las nuevas tecnologías de Salud de Vanguardia.


Morant también anunció que el Ministerio de Ciencia e Innovación está trabajando en un real decreto que contempla una subvención directa de un millón de euros al Ayuntamiento de Eibar para las actuaciones de transformación urbanística de la Zona II del Polo Tecnológico de la ciudad.


Esta actuación contribuirá a la generación de un nuevo suelo tecnológico para la ciudad y, por tanto, un nuevo ecosistema para iniciativas empresariales de tecnología innovadora y avanzada.


EIBAR, CIUDAD DE CIENCIA


La ministra destacó a Eibar como ciudad de ciencia e innovación al formar parte de la Red Innpulso, un foro donde se potencia la colaboración entre los ayuntamientos en materia de políticas innovadoras, se comparten buenas prácticas en la gestión de dichas políticas y se fomentan iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.


En su viaje al País Vasco, la ministra también participó en el ‘2º Congreso Internacional de Innovación - En los pasillos de la innovación. El impacto de la innovación transversal en la cultura de las organizaciones’, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Bilbao.


Morant destacó en su intervención que la reforma de la Ley de Ciencia es un ambicioso instrumento para reparar los fallos del sistema de ciencia e innovación español y capacitarlo como motor de una sociedad más resiliente, de un país más digital, verde e inclusivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris