Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La primera mañana de huelga en Correos cosecha el apoyo de más del 90% de la plantilla, según UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 15:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Más del 90% de los trabajadores de Correos secundaron la huelga general durante la mañana de este miércoles, el primero de los tres días de la huelga general que los sindicatos han convocado en la empresa pública, según explicó el secretario del Sector Postal de UGT-Servicios Públicos, José Manuel Sayagués.


Sayagués ofreció este dato en declaraciones a los medios durante la manifestación que se celebró en Madrid y que, según estimó, contó con la participación de más de 20.000 personas, por lo que defendió que la protesta “ha superado todas las previsiones”.


El responsable sindical atribuyó estas cifras a “un éxito” de los sindicatos de clase y a los trabajadores “movilizados en torno a una idea”, que es denunciar la “indignación” y el “cabreo” por “el desguace” y el “desmantelamiento” que sufre Correos desde hace tres años.


En este sentido, Sayagués criticó que el actual equipo directivo lleva cuatro años al frente de Correos y hace tres que pusieron en marcha “una operación desguace” que “ha convertido a Correos en una catástrofe empresarial, social y económica ante la que no podemos quedarnos paralizados”.


En su opinión, no solo están en juego los empleos de 50.000 personas, sino un servicio público “esencial” como es el correo postal.


“Nos merecemos un servicio público postal mejor y sostenible de cara al futuro”, enfatizó Sayagués, quien cargó contra el Gobierno por “cerrar los ojos y los oídos”. Por ello, le pidió que actúe, ya que la empresa está “al borde de la quiebra”.


“Los sindicatos UGT y CCOO tenemos una idea de lo que tiene que ser el modelo de futuro, y estamos dispuestos a discutir y a sentarnos. Pero es necesario que el Gobierno lo entienda”, añadió el representante de UGT, quien advirtió al Ejecutivo de que debe “renovar el modelo de gobernanza en Correos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris