Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El contingente español soluciona el suministro de agua de una población en el sur del Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 13:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El jefe de la Brigada Multinacional del Sector Este, general de Brigada Ramón Armada Vázquez, inauguró un nuevo sistema de suministro de agua potable para los ciudadanos del municipio de Arab El Wazzani, en el sur del Líbano.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el proyecto en la citada localidad ha sido íntegramente financiado por España, como ayuda en estos momentos de dificultad económica que atraviesa el país.


El contingente español desplegado en la misión Unifil de la ONU trabaja en esta zona del sur de Líbano identificando y desarrollando proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población local.


Arab El Wazzani disponía de dos bombas de suministro de agua potable, que difícilmente cubrían las necesidades de la población. El proyecto ha consistido en la instalación, tanto de dos nuevas bombas de mayor potencia para abastecer a todas las familias de la localidad, como de los paneles de control de las mismas.


Las obras han aportado una mejora al sistema de abastecimiento de agua potable, permitiendo el acceso a este bien básico a los habitantes del municipio. El proceso de instalación ha sido certificado por el personal de la compañía de aguas del sur de Líbano.


Durante la ceremonia de inauguración, el general de Brigada Ramón Armada Vázquez agradeció al alcalde de Arab El Wazzani, Ahmed Mohamed, todas las facilidades que su pueblo da a los militares españoles para realizar su trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop asegura que los Presupuestos de 2023 darán el “impulso definitivo” a la transformación de la Justicia

Ortega Smith pide a los medios que no tergiversen sus palabras y transmitan la posición de Vox

Unidas Podemos sugiere retirar competencias al CGPJ para evitar disfuncionalidades cuando no se renueve

El Gobierno destina 13 millones para Memoria Democrática en los Presupuestos para 2023

El Supremo condena a multa de 13.500 euros a la diputada de la CUP Eulália Reguant por desobediencia grave a la autoridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris