Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez presume de un Gobierno “ejemplar y social” y pide al PSOE “no entrar en el juego” de la “oposición destructiva"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presumió este miércoles de que el suyo es un Ejecutivo “ejemplar” y "social" frente a una Partido Popular que tiene un problema con la corrupción y que realiza una “oposición destructiva que solo hace crispar”.


Así lo dijo ante los parlamentarios socialistas congregados en el Congreso de los Diputados con motivo de los cuatro años transcurridos desde la moción de censura que le llevó por primera vez a La Moncloa y que reivindicó como un instrumento “legítimo y constitucional”.


El jefe del Ejecutivo demandó a los socialistas que no caigan en la “trampa” de “hacerles el juego” a la derecha y a la ultraderecha y que opten por primar la “realidad política” frente a la “crispación y los insultos”.


Frente a todos "los discursos reacciones y regresivos”, hay que “revindicar que el PSOE nació y existe y para proteger a los trabajadores” y “mejorar la vida de la ciudadanía", dijo.


En este sentido, el presidente admitió que, pese al "periodo de incertidumbre como el que estamos pasado", "España avanza" y eso se resume, dijo, en tres cifras: 20, 50 y 1.000. En concreto, presumió de los 20 millones de empleados cotizando a la Seguridad Social, del aumento del 50% de contratos indefinidos que se han creado tras la reforma laboral aprobada hace unos meses, y de los 1.000 euros al mes de Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


No obstante, pidió a los parlamentarios socialistas -diputados y senadores- un “mayor esfuerzo” para el “año y medio” que queda de legislatura para lograr los “compromisos del Gobierno de coalición” frente a la oposición que solo se dedica a “insultar” y a “alimentar broncas irreales” con el “único propósito” de “generar ruido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès cesa al vicepresidente de la Generalitat por no informarle de que Junts le iba a plantear una cuestión de confianza

El fiscal general del Estado se entrevistará mañana con el comisario europeo de Justicia

Feijóo trasladó a Abascal durante su reunión que el objetivo del PP es gobernar en solitario

La Fiscalía apoya archivar la investigación a Monedero por blanqueo

El PP asegura que Yolanda Díaz pidió a Feijóo reunirse con él y le invitó a cenar en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris