Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Bolsa negoció 32.237 millones en mayo, un 0,6% más que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Bolsa española negoció en renta variable 32.237,2 millones de euros en mayo, un 0,6% más que en el mismo mes del año pasado y un 12,6% menos que el mes anterior.


Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME) este miércoles, el número de negociaciones en mayo fue de 3,4 millones, lo que supone una subida del 7,4% respecto a abril y una caída del 1,5% frente a mayo del año anterior. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el volumen contratado creció un 16%. BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 65,54%.


Por su parte, el volumen contratado en mayo en los mercados de renta fija alcanzó los 12.241,8 millones, un 41% más que en abril, pero un 51,1% menos que hace un año, y en lo que va de ejercicio acumula un descenso del 53,4%.


Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron hasta los 24.537,8 millones, lo que implica una bajada del 12,6% respecto al mismo mes del año anterior.


El saldo vivo se situó en 1,76 billones de euros, con un aumento del 2,4% en lo que va de año y del 3,4% respecto a mayo de 2021.


El mercado de derivados financieros negoció en mayo dos millones de contratos, con un volumen en efectivo de 41.134 millones de euros.


La negociación aumentó en el año un 16,4% de enero a mayo en los futuros sobre Ibex-35 y un 17% en futuros mini Ibex.


Por su parte, se registró un incremento del 32,4% en la negociación de opciones mini Ibex y del 28,6% en opciones sobre acciones, en ambos casos, respecto al mismo mes del año anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris