Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ifema se une al sector ferial internacional en la celebración del Global Exhibitions Day

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 13:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La industria ferial de todo el mundo celebra este miércoles el Global Exhibitions Day (GED), una iniciativa de UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, promovida por la Asociación de Ferias Españolas (AFE).


Ifema Madrid aseguró en un comunicado que se suma un año más a esta celebración que busca "visibilizar la importancia de la actividad ferial en todo el mundo para la dinamización de la economía empresarial y la generación de empleo".


"Tras unos años en los que el sector ha estado muy afectado por la crisis sanitaria, la recuperación de la activación ferial presencial -liderada por Ifema Madrid en Europa el pasado año- vuelve a mostrar su valor insustituible como pieza clave de la dinamización empresarial y sectorial, así como para el crecimiento económico, al consolidarse como la plataforma perfecta para la generación de negocio y relaciones comerciales", señaló la organización ferial madrileña.


El impacto económico de la industria ferial representa a nivel internacional un total de 299.000 millones de euros, con una aportación al PIB mundial de 179.000 euros, y una generación de más de 3,4 millones de empleos directos e indirectos. Unas cifras que son resultado de la organización de 32.000 ferias cada año, que cuentan con la participación de 4,8 millones de expositores y 353 millones de visitantes en todo el mundo.


En España, el pasado 2021 se celebraron un total de 273 ferias, que congregaron a 26.900 empresas expositoras y 3,79 millones visitantes, poniendo de manifiesto la incipiente reactivación que vivió el sector tras la pandemia, con la vuelta a la celebración de eventos presenciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF demanda a Seguridad Social por no iniciar la inclusión del personal sanitario en la jubilación anticipada por coeficientes reductores

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones crecieron un 2,2% en el primer trimestre de 2022

BBVA reduce la previsión de crecimiento del PIB de 2023 hasta el 1%

Mazón promete gobernar con un “máximo” de 10 consejerías y reducir los asesores “a la mitad”

Mazón (PP) promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris