Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz lamenta “muchísimo” que Moreno critique el plan de empleo a Canarias y no ejecute los recursos destinados a Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 13:00 h (CET)

MADRID/LA PALMA, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, lamentó “muchísimo” este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “esté criticando” a Canarias por los planes de empleo del Gobierno central, mientras que dejó sin ejecutar más de 160 millones el pasado año y 100 millones este ejercicio en materia de políticas activas de empleo.


Así lo explicó Díaz en rueda de prensa desde La Palma, al ser preguntada por los medios por las palabras de Moreno, quien acusó de electoralismo al Gobierno central por aprobar este martes un plan de empleo para Andalucía dotado con 50 millones ante la cercanía de la campaña electoral y criticó que a su comunidad llegue menos dinero por habitante que a otras regiones, como Canarias y Extremadura.


“Lamento muchísimo que el presidente de la Junta de Andalucía, que tiene unas cifras de paro muy relevantes, del 19,5%, superando en casi seis puntos la media, esté criticando a una comunidad por su singularidad”, declaró la vicepresidenta segunda.


Díaz explicó que los planes de empleo para Andalucía se han “agilizado” y se despliegan por la tasa de paro superior a la media que tiene esta región. No obstante, recordó que el desempleo en Canarias es todavía mayor “por desgracia”.


En todo caso, la titular de Trabajo dijo a Moreno que “ahora tiene la oportunidad” de ejecutar los fondos públicos en materia de empleo “y cumplir con las demandas” de los parados en Andalucía. A su criterio, es “difícil explicar” el motivo por el que se dejan sin aplicar fondos públicos en materia de empleo, por lo que pidió al presidente andaluz que rectifique sus palabras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris