Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno cierra este viernes el plazo del Perte eléctrico y Reyes Maroto valora la convocatoria como un "éxito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 11:42 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno cerrará este viernes 3 de junio el plazo para la presentación de solicitudes al Perte del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC), cuya convocatoria ha sido un “éxito” a la vista de los proyectos presentados, según aseguró este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


En un encuentro organizado por el diario ‘El Economista’, Maroto dijo que "todos los fabricantes" han presentado proyectos, y eso da idea de la buena acogida que ha tenido este proyecto estratégico, que aseguró que “va a cambiar la historia de la industria de la automoción”.


La ministra dijo que la próxima semana se darán detalles de algunos de los proyectos presentados, pero avanzó que “se van a recibir muchas inversiones extranjeras” y “tenemos que estar muy satisfechos de que la industria española e internacional hayan encontrado un lugar de confianza para invertir”.


“Va a ser una década prodigiosa” para el sector, aventuró Maroto, que dijo que esperan ejecutar “el 100 por cien” de los 3.000 millones de euros de inversión pública que prevé este Perte.


Aseguró que quizá algunos proyectos van a llegar "justos" a esta convocatoria, pero el Gobierno se compromete a seguir apoyando a la industria para que otros proyectos vean también la luz en el futuro.


El Gobierno ha ampliado en dos ocasiones el periodo para pedir las ayudas, que inicialmente iba a concluir el 3 de mayo. Lo amplió inicialmente al 17 de mayo y después lo ha hecho hasta el 3 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris