Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone desembarca en el negocio energético en España y comercializará electricidad a partir de otoño

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 12:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Vodafone amplía su presencia en España al mercado energético, donde empezará a comercializar electricidad a partir del próximo otoño, según anunció este miércoles la compañía.


Aparte de su núcleo central de actividad en el sector de las telecomunicaciones, la operadora británica estaba presente hasta ahora en España en el negocio de seguridad junto a Securitas Direct.


Ahora salta al mercado energético con la creación de Vodafone Energía, una comercializadora de luz obtenida 100% de fuentes renovables.


La operadora ofrecerá a sus clientes electricidad verde a precio de mercado a través de la 'Tarifa Luz de Vodafone', que solo se podrá contratar de forma digital y que no tiene permanencia.


Esta tarifa, de tipo variable, funcionará con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes, según explica la compañía en un comunicado.


De esta forma, si se consume en los tramos más asequibles, el usuario podrá beneficiarse de unas mejores condiciones. Vodafone estima que su nueva 'Tarifa Luz' permitirá ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia.


La contratación del servicio, disponible a partir de otoño, será exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de 4 euros al mes.


“Con el lanzamiento de Vodafone Energía, continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, explica la directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España, Esther Colmenarejo. “Con esta tarifa, además, afianzamos nuestro compromiso con el planeta, ya que el 100% de la energía que compramos para nuestros clientes proviene de fuentes 100% renovables”, añade.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno adjudica ayudas a la industria por compensación de CO2 por valor de 244 millones

Díaz critica que el PP no retire el recurso contra la reforma laboral pese a que Feijóo no se ha comprometido a derogarla si gobierna

El PSOE recuerda a Feijóo que fue el PP quien subió el IVA “de la cesta de productos básicos”

El PSOE presentará en los próximos días un paquete de medidas fiscales que tendrá efecto en 2023

El precio de la luz baja mañana un 11%, hasta los 143,05 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris