Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los obispos de Andalucía llaman a la participación responsable en las elecciones al Parlamento autonómico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los obispos de las diócesis andaluzas publicaron este miércoles una nota conjunta en la que llaman a los fieles a la "participación responsable" en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.


Ante la cita con la urnas del próximo 19 de junio, los prelados subrayaron que "votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos".


En su llamamiento, los obispos se dirigen "como pastores" al Pueblo de Dios y a quienes quieran escuchar sus "elementos de juicio que ayuden a discernir el voto, siempre desde la libertad y apelando a la conciencia" y reconocieron también que son "conscientes" de que "ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia".


"La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes", argumentaron.


En esa coherencia con la fe cristiana, "es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes", enumeraron.


"Votar es un ejercicio de responsabilidad, un derecho y un deber moral. Pedimos al Señor y a la Virgen Santísima que estas elecciones contribuyan a construir una sociedad mejor en libertad, justicia y paz", concluyeron en su comunicado conjunto los diez prelados andaluces.


El texto está rubricado por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández; el de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; y los obispos de Almería, Antonio Gómez Cantero; Asidonia-Jerez, José Rico Pavés; Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza; Córdoba, Demetrio Fernández; Guadix, Francisco Jesús Orozco; Huelva, Santiago Gómez Sierra; Jaén, Sebastián Chico, y Málaga, Jesús Catalá.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El movimiento Cermi alerta del riesgo de desaparición de las entidades de la discapacidad y se declara en situación de emergencia

Vox registra hoy en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Feijóo participa en Atenas en la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo

El Congreso inicia hoy su edición 25 de las Jornadas de Puertas Abiertas

Sánchez preside en Jaén la presentación del proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris