Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE urge a acabar con los hurtos multirreincidentes, que provocan pérdidas al comercio de más de 1.800 millones al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 18:20 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, instó este martes a acabar con el hurto multirreincidente que, según explicó, provoca pérdidas al sector del comercio que superan los 1.800 millones de euros al año y un coste para las Administraciones públicas de otros 300 millones de euros anuales.


Garamendi hizo esta reivindicación durante el 'II Encuentro Comercio C4 – CEOE', celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde puso en valor la labor “esencial” del comercio en España como eje vertebrador social y destacó el trabajo de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4).


"Con la creación de esta Comisión hemos dotado al sector de una voz clara y respetada que nos permite interactuar con las Administraciones y trasladar las necesidades transversales del comercio”, declaró Garamendi.


En la apertura de la jornada intervinieron el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández; el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; el presidente de la Comisión C4 de CEOE, Ricard Cabedo; y el propio Antonio Garamendi.


“El comercio ha vuelto a demostrar, en esta tormenta perfecta que estamos sufriendo, que es un sector esencial para la marcha de nuestro país”, afirmó Cabedo, quien pidió “blindar legalmente” la esencialidad del comercio, así como “mejorar su complejo entorno regulatorio y fiscal, en el que cada comercio en España está sometido a 3.000 normas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz bajará este domingo un 10%, hasta los 137 euros

Pedro Sánchez: La 'solución ibérica’ a un “mercado que no funciona” pone “la economía al servicio de la gente”

El Gobierno destina 10 millones de euros a formación en ciberseguridad para colectivos vulnerables

El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas

La industria española de defensa, clave para el envío de ayuda a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris