Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán pide en Bruselas acelerar las inversiones en hidrógeno verde

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 16:53 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, participó este martes junto con la comisaria de Energía, Kadri Simson, en la Cumbre de Hidrógeno Verde celebrada en Bruselas para debatir las políticas necesarias que aceleren la adopción del hidrógeno renovable en Europa y permitan la aplicación del plan REPowerEU de la Comisión Europea, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones fósiles.


Según informó Iberdrola, el encuentro, organizado por la Coalición del Hidrógeno Renovable (RHC), reunió a representantes de las principales empresas del sector, responsables de la Unión Europea y cientos de grupos de interés para abordar la contribución del hidrógeno verde a la descarbonización y a la independencia energética.


La Comisión Europea estima que una aceleración del hidrógeno verde y sus derivados reduciría la dependencia de la UE del gas natural procedente de Rusia en aproximadamente 27.000 millones de metros cúbicos.


En este sentido, Galán destacó que “los miembros de la Coalición del Hidrógeno Renovable están ayudando a cumplir la ambición climática y energética de la UE, haciendo que nuestro continente sea más limpio y fuerte gracias al hidrógeno de producción propia con tecnologías europeas".


Por su parte, Simson abogó por "diversificarnos y alejarnos de los combustibles fósiles rusos. Esto significa acelerar la transición ecológica. El hidrógeno renovable desempeña un papel crucial en la descarbonización de la industria y del transporte difícil de electrificar. Lo necesitamos para el planeta, para nuestra independencia y para la seguridad del suministro energético”.


La Coalición del Hidrógeno Renovable considera que la UE se encuentra en el momento de tomar medidas decisivas para alcanzar el objetivo europeo de multiplicar por 2.000 la actual capacidad de producción de hidrógeno verde. "El aumento de las capacidades de producción de acuerdo con la ambición de REPowerEU creará un nuevo campeón industrial europeo: la electrólisis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La programación de las aerolíneas en vuelos internacionales a España en diciembre roza niveles prepandemia

Los precios de exportación industrial frenan su subida en octubre al 12% y los de importación al 19,3%

El comercio minorista aumentó sus ventas en octubre un 1,4%

La firma de hipotecas desacelera su subida en septiembre al 4%

El precio de la luz sube cerca de un 40% y supera los 200 euros por primera vez desde mediados de octubre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris