Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox rechaza recurrir junto a Ciudadanos el decreto del Govern que “ataca a las familias catalanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 17:29 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, informó este martes de que propuso a Vox recurrir de forma conjunta ante el Consejo de Garantías Estatutarias el decreto del Govern catalán que “ataca” a las familias catalanas, un trámite para el que se requiere la unión de dos grupos del Parlamento de Cataluña, pero la formación de Santiago Abascal se ha negado.


Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, sobre el decreto aprobado por la Generalitat de Cataluña sobre el modelo lingüístico en las escuelas tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano.


En este sentido, Arrimadas aseguró que la decisión de Vox es “incomprensible” y recordó que un recurso así impidió la semana pasada la aprobación de la “norma pactada por PSC y separatista, similar a este decreto”. “Urgía bloquearlo para defender los derechos de todas las familias de Cataluña a una educación también en castellano”, aclaró.


Ante la decisión de Vox, pidió a este partido que rectifique para poder recurrir de forma conjunta el decreto “infame” de la Generalitat catalana, como “paso previo” a ir también al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía. “Ninguna afrenta a la democracia debe quedar sin respuesta. Ninguna herramienta democrática debe quedar sin utilizar”, agregó.


Arrimadas, junto con el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, y la presidenta del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, presentarán mañana una denuncia ante la Fiscalía del TSJC por el “incumplimiento” por parte del Govern de la aplicación de la sentencia del 25% de clases en castellano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP forzará esta semana otra votación sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ en el Congreso

El Supremo aprovecha un recurso del ‘caso Arandina’ para estudiar las rebajas de pena por la ley del 'solo sí es sí'

PP y Vox presionarán a Sánchez en el Congreso por sus “cesiones” para gobernar

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

Pablo Iglesias, citado para un acto de conciliación en el que le piden que se disculpe con la Policía Municipal de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris