Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Zaragoza acogerá cuatro conciertos durante la 17 Bienal de Música ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 15:37 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Zaragoza acogerá cuatro conciertos durante la 17 Bienal de Música ONCE (#BienalMúsicaONCE) que, entre el 2 y el 5 de junio, recorrerá otras seis ciudades y localidades de toda la región, de la mano de un amplio y variado cartel de grupos y artistas con ceguera o baja visión, más de 200 músicos, de diferentes estilos musicales, promocionados por la Organización, que ofrecerán 11 conciertos en total.


La programación en Zaragoza abarcará un variado abanico de estilos: el viernes 3 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio-Sala Luis Galve se ofrecerá música clásica con el concierto benéfico de piano a cargo de Ignasi Cambra.


El joven pianista barcelonés ofrecerá su recital de piezas de Chopin, Brahms y Scriabin, en un concierto solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación AMAC-GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama). El precio de las entradas es de 15 euros y pueden adquirirse a través de la web de Ibercaja.


El mismo día 3 de junio, a las 22 horas, en el Oasis Club Teatro se ofrecerá una noche de pop-rock con un variado cartel de artistas desde las versiones acústicas del dúo JaceMan, las voces de Aminah y Laura Diepstraten, el pop-rock de Código Bushido o la música de Laurel Canyon. El broche final llegará de la mano del grupo local Delacueva que cerrará la noche con sus ritmos actuales bailables.


JAZZ


El sábado 4 de junio, a las 20 horas, en la Bóveda del Albergue, los amantes del jazz disfrutarán de esta velada protagonizada por Ignasi Terraza, un artista de talla internacional que estará acompañado a la batería por David Viñolas y Teo Romero, y voces como las de Robin Dee, Ayuma y Alma de Jazz, en uno de los locales de jazz más emblemáticos de la ciudad.


El domingo, 5 de junio, a las 12 horas, en el Auditorio-Sala Mozart se podrán escuchar ritmos latinos con el espectáculo La ONCE canta a Zaragoza. Gran concierto de clausura con la actuación de distintas corales y artistas del Programa de Promoción Artística de la ONCE en Aragón, que harán viajar por diferentes estilos y sonidos en una jornada festiva y alegre.


En un marco de excepción como es la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el concierto comenzará con el talento de los artistas aragoneses afiliados a la ONCE y continuará con los ritmos latinos de la coral Allegro. Para finalizar, dos temas con todas las corales participantes en la bienal y una jota con letra referida a la ONCE compuesta por uno de los talentos emergentes de la ONCE, Rocío López Laborda.


Actuarán Teo y sus Lazarillo, Ludmila Mercerón, Gloria Geberovich, Coral Alaia, Coral Breogán, Coro Fermín Gurbindo, Orquesta Ciudad de los Califas, Coral Polifónica Ejea y el Coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, además de Rocío y Allegro.


EJEA DE LOS CABALLEROS


La 17 Bienal de Música ONCE llegará también a Ejea de los Caballeros, donde se celebrarán dos conciertos: el viernes, 3 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro de la Villa se ofrecerá un Coral Concierto Coral. La ONCE presenta el encuentro entre la Coral Alaia y el grupo local Coral Polifónica Ejea, un concierto ecléctico que ofrecerá géneros tan dispares como las canciones populares de Euskadi de la Coral Alaia y el repertorio de West Side Story de la Coral Polifónica Ejea.


Como canto final conjunto, las dos corales interpretarán el tema ‘Esta tierra’, que el compositor Javier Busto versionó a partir de un poema de Francisco Pino.


El sábado, 4 de junio, a las 19 horas en el Teatro de la Villa se ofrecerá el Concierto Coral La ONCE canta a Ejea de los Caballeros. Las cuatro corales de la ONCE, Alaia, Breogán, Allegro y Fermín Gurbindo y la Coral Polifónica Ejea se dan cita para ofrecer un variado repertorio cantando en honor de la ciudad de Ejea de los Caballeros. Cinco formas distintas de abordar este género que nos harán viajar por multitud de sonidos.


BORJA


En la ciudad de Borja, las Bodegas Borsao se han sumado a la 17 Bienal de Música ONCE y han organizado, para el viernes 3 de junio, a partir de las 11 horas, una visita-cata para un grupo de participantes en la bienal, que estará amenizada con la actuación de la joven cantante ciega Robin Dee, una de las artistas de esta importante cita musical.


El viernes, 3 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro Cervantes se ofrecerá Jazz David Viñolas que presenta Nucli Trío con Aleix Forts y Guillem Plana. El Nucli Trío, formado por David Viñolas a la batería, Aleix Forts al contrabajo y Guillem Plana en la guitarra, trasladarán a su sonoridad moderna y fresca en una sesión única.


Una gran oportunidad para escuchar las creaciones originales que forman parte de su nuevo trabajo, así como la puesta en escena de algunas versiones de sus más admirados compositores y músicos de jazz, entre los que se encuentran grandes figuras como Sam Rivers o Carla Blay. Un concierto vibrante y lleno de matices.


CALATAYUD


El sábado, 4 de junio, a las 19 horas en el Teatro Capitol actuarán Bandas sonoras Música de película. La Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas, uno de los mayores referentes de la música de pulso y púa de España, presenta por primera vez en Calatayud su ‘Música de película’, una propuesta para todos los públicos con bandas sonoras emblemáticas entre las que se encuentran ‘El padrino’ o ‘Los chicos del coro’ y temas tan actuales como ‘Juego de tronos’. El sonido de los laúdes, las bandurrias, los contrabajos y las guitarras acompañarán este recital que forma parte ya de la esencia de las bienales de Música de la ONCE.


Como broche final al concierto, la joven artista aragonesa Rocío López Laborda cerrará con el ‘Canto a la Libertad’, que interpretará junto a la Orquesta de Plectro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris