Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La consejera madrileña de Medio Ambiente visita la extracción de residuos en Arganda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La consejera de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, visitó este martes la denominada “laguna del aceite” para comprobar los trabajos que se están realizando para la extracción de residuos y su posterior empleo para la producción de energía.


Según informó el Ayuntamiento de Arganda, a la visita también asistieron el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el concejal de Medio Ambiente, Jorge Canto; el concejal de Industria y Turismo, Irenio Vara; y otros representantes autonómicos y de la corporación municipal.


Los trabajos realizados por la empresa especializada en soluciones integrales Tragsa se encuentran en la fase 1b, con actuaciones sobre el material no bombeable de la laguna, unos trabajos con un presupuesto de más de 11,65 millones de euros y que se prolongarán hasta mayo de 2023.


Durante los mismos se está procediendo a la excavación selectiva y acopio de los materiales por medios mecánicos, para su posterior transporte a una planta de gestión de residuos peligrosos.


La primera fase de la actuación, iniciada en 2014, extrajo mediante bombeo un total de 42.463 toneladas de residuos, que sumados a la actuación actual suponen más de 53.000 toneladas. Una vez concluida la fase 1b, llegarán la fase 2 de remediación y adecuación de los suelos contaminados, y la fase 3 de restauración ecológica del emplazamiento. Estos trabajos se prolongarán previsiblemente hasta 2026.


El alcalde solicitó a la consejera que, en la medida de lo posible, se aceleren los plazos para finalizar la restauración integral de este enclave situado en pleno Parque Regional del Sureste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris