Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda no se plantea “de momento” la negociación salarial de los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, señaló este martes que “de momento no se está planteando nada” sobre la negociación salarial de los empleados públicos y ahora “estamos centrados” en responder a la guerra en Ucrania.


Así lo comentó en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde acudió para comparecer en la Comisión de Hacienda y Función Pública.


Sánchez destacó que en el Gobierno están "continuamente en el diálogo social trabajando y negociando”, pero “ahora mismo estamos centrados” en los planes de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania para que “lo que es coyuntural no se convierta en estructural”. “Cuando tengamos valorado todos esos impactos y analizado estaremos en otra fase”, indicó. “Sería más adelante” y “con los elementos de juicio y los indicadores adecuados” se haría un planteamiento para los salarios, según explicó.


Preguntada sobre si se plantean alguna medida compensatoria de la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos por el repunte de la inflación, respondió que eso “entraría en ese paquete que no es el momento ahora mismo de hacer esos planteamientos”.


En su comparecencia, la secretaria de Estado señaló que “en breve” se presentará en el Congreso la Ley de Función Pública, de la que dijo que existe un “borrador” que se está “ultimando” internamente en el Gobierno.


Destacó que es una ley “ambiciosa” que desarrollará el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y que forma parte de las reformas comprometidas con la Comisión Europea para este año en el plan de recuperación.


También avanzó que a lo largo de junio “verá la luz” el decreto del teletrabajo para los empleados públicos “fruto del diálogo social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris