Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHLA se adjudica la reforma del Hospital de Manacor por 59 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


OHLA se acaba de adjudicar el proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Manacor, un proyecto con un presupuesto que roza los 59 millones de euros promovido por el Servicio de Salud de Islas Baleares (IB Salut).


Según informó este martes la constructora, las obras adjudicadas consisten en la construcción de un edificio de nueva planta, con una superficie construida de 21.272 metros cuadrados, distribuido en cuatro plantas sobre rasante en las que se ubicarán los nuevos servicios ambulatorios y dos plantas sótano que albergarán un aparcamiento con capacidad para 280 vehículos.


También se construirá el nuevo edificio industrial, de 2.765 metros cuadrados, distribuido en dos plantas, una sobre rasante, donde se ubicarán los servicios de cocina, centrales de instalaciones, mantenimiento y servicios generales. La conexión con el edificio existente se realizará mediante una galería subterránea.


En cuanto a la reforma, destaca la ampliación del bloque quirúrgico, con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados, mediante la construcción de una estructura independiente sobre los quirófanos actuales. Esta nueva zona estará dotada de 7 quirófanos, unidad de reanimación con 14 camas, unidad de cuidados intensivos con 12 boxes, así como despachos y áreas de trabajo del ‘staff’.


Incluye además una nueva entreplanta técnica de instalaciones entre las dos zonas quirúrgicas. Una vez finalizada la ampliación del bloque quirúrgico, tras el traslado de la actividad, se realizará la remodelación integral de todo el antiguo bloque quirúrgico y obstétrico ubicado en planta primera, actuando sobre una superficie de más de 9.000 metros cuadrados.


En la planta baja se intervendrá en las actuales áreas de cocina y esterilización. Por último, también se prevén actuaciones en el edificio gerencial. Todas las actuaciones se realizarán manteniendo la actividad asistencial.


PROYECTOS ACTIVOS


La adjudicación de este proyecto se suma a otras iniciativas, actualmente en desarrollo en España, como la reforma de Neonatología y de la UCI pediátrica del Hospital Universitario La Paz (Madrid); la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans; la construcción de los nuevos hospitales de Ontinyent y Cuenca, o la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.


En Chile, OHLA se ha adjudicado la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío y, en Perú, la compañía lleva a cabo la construcción del nuevo Hospital de Sullana, y las obras del Centro de Salud de Pósope Alto, con unas instalaciones de 4.500 m2, que dará servicio a más de 62.000 habitantes del distrito de Patapo.


La actividad en el ámbito hospitalario de OHLA se inicia en 1930 en España y se ha ido extendiendo a otros países. En total, la compañía ha llevado a cabo la construcción de más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a más de seis millones de metros cuadrados y más de 60.000 camas.


A estas cifras se suma la realización de un centenar de centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación. Cabe señalar que la compañía aplica en sus trabajos metodologías como BIM (Building Information Modeling), alineadas con la digitalización de los procesos constructivos, y sigue criterios de sostenibilidad reconocidos por prestigiosos estándares internacionales, como la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgada por el US Green Building Council.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris