Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF ofrece sus servicios jurídicos a directores de colegios catalanes para asesorarles sobre la docencia en castellano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 12:03 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pone sus servicios jurídicos a disposición de los directores de centros educativos catalanes "para asesorar y apoyar" a estos responsables ante la "inseguridad jurídica" en la que se encuentran por el cumplimiento o no de dar el 25% de las clases en castellano.


Así lo indicó este martes a Servimedia el responsable de Educación de CSIF en Cataluña, Ferrán Barri, tras comenzar el plazo para que los centros catalanes garanticen este porcentaje de horas en castellano a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), decisión judicial que la Generalitat trata de burlar al aprobar recientemente un decreto que no refleja ningún porcentaje de horas en castellano.


Barri evitó tomar partido en la cuestión política del debate sobre el 25% pues, como sindicato, su finalidad es "velar por las adecuadas condiciones laborales de los trabajadores, en este caso de enseñanza, y de su mejora".


"Dicho esto, en de lo que estamos en contra es del posicionamiento de la administración catalana, que ha indicado a las direcciones de los centros 'seguir haciendo como siempre'", apuntó.


"Los directores, últimos responsables de decidir si oír al conseller o acatar la sentencia se encuentran en una situación de inseguridad jurídica pues pueden tener consecuencias hagan lo que hagan", explicó.


Por ello, CSIF pone a disposición sus servicios jurídicos "para asesorar y apoyar a los directores para tomar las decisiones adecuadas y la defensa de sus intereses si ya han efectuado alguna acción, sea del tipo que sea".


Noticias relacionadas

La ONU prevé 10 millones de muertes por superbacterias en 2050, tantas como el cáncer en 2020

El Gobierno crea la Agencia Estatal de Salud Pública

Autismo España reivindica la participación del colectivo Asperger en su nueva campaña

El CSD y la SEOM concienciarán sobre hacer ejercicio físico frente al cáncer

Facua denuncia reduflación en una docena de productos de supermercados e hipermercados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris