Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sedigas pide al Gobierno “reforzar las interconexiones” con Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 10:59 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente de la asociación Española del Gas (Sedigas), Joan Batalla, pidió este martes al Gobierno “reforzar las interconexiones” con Europa para avanzar en el mercado interior de la energía y garantizar la seguridad de suministro del conjunto del continente.


Así se expresó Batalla en la inauguración de la reunión anual de Sedigas, donde estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.


El presidente de Sedigas señaló que “estamos en un momento muy relevante por la crisis energética ocasionada por la crisis sanitaria y ahora por una injustificada invasión de Rusia a Ucrania”.


A este respecto, destacó que España dispone de “una situación mejor que otras economías a nivel europeo” gracias a que cuenta con “un sistema gasista robusto, resiliente, flexible y confiable”.


De hecho, sostuvo que el país “dispone de una seguridad de suministro envidiada” en el continente que supone “una ventaja competitiva a nivel comunitario”.


Por ello, incidió en la necesidad de estas interconexiones para que España se pueda “convertir en la puerta de entrada del gas renovable en Europa” apostando por el biometano y el hidrógeno verde. Hay que materializar todo ese potencial”, concluyó.


Por su parte, Aagesen apuntó que la guerra en Ucrania ha mostrado “la vulnerabilidad de Europa en muchas cosas y en este caso en la energía” lo que evidencia la necesidad de “apostar de forma clara por la transición energética”.


“Tenemos que seguir trabajando juntos”, añadió la secretaria de Estado, que pidió “repartir los esfuerzos de forma equitativa, colaborar y trabajar de la mano para llegar a acuerdos para conseguir precios asequibles para la industria y las familias”.


Por todo ello, abogó por “la revisión de las reglas del mercado del gas” para evitar este tipo de tensiones de precios, ya que, según admitió, “sabemos que el gas es indispensable en la transición energética”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris