Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica premia a la investigadora de la CEU San Pablo María Escribese

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 10:52 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La investigadora y vicedecana de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, María Escribese, ha sido galardonada con el premio Eaaci PhARF de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (European Academy of Allergy and Clinical Immunology).


Este galardón se otorga a investigadores menores de 45 años como reconocimiento a su carrera creativa e independiente que ha contribuido de forma significativa en avanzar en el cambio de la alergia, y conlleva una dotación económica asociada a la propuesta de un proyecto e investigación innovador y disruptivo.


Según subrayó la Universidad CEU San Pablo en un comunicado, el premio supone el reconocimiento a nivel internacional de su trayectoria investigadora en el campo de la alergia; además de una forma de apoyar la continuidad de su trabajo mediante la financiación de un proyecto de investigación que tiene por objetivo identificar los mecanismos subyacentes a fenotipos alérgicos graves.


Los pacientes con estos fenotipos graves tienen una calidad de vida pésima, con visitas continuas a urgencias, exacerbaciones y comorbilidades. Además, por lo habitual no responden a los tratamientos disponibles. Lo cual hace necesario identificar potenciales dianas que permitan el diseño de nuevas estrategias de tratamiento personalizado en cada uno de los casos que controle la evolución de la patología.


Esta línea de trabajo está englobada dentro del grupo de investigación traslacional en Alergia de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. El grupo de excelencia está compuesto por más de 20 investigadores de distintas áreas (medicina, biología, bioinformática, química analística…) y ha colaborado en redes de investigación nacional, proyectos europeos de investigación y proyectos nacionales competitivos.


La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, (Eaaci) es una de las entidades más prestigiosas y con mayor número de socios a nivel mundial en el campo de las enfermedades alérgicas. El comité científico responsable de este premio está conformado por los presidentes de la Eaaci, la Organización Mundial de Alergia (WAO) y la Academia Americana de Asma, Alergia e Inmunología (AAAI), y está financiada por la empresa Thermo Fisher Scientific, ImmunoDiagnostics.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris