Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida acusa a Ortega Smith de no pisar el Ayuntamiento por dar prioridad a ser secretario general de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 10:20 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este martes al portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, de no pisar el Ayuntamiento ni participar prácticamente en ningún acto en Madrid por dar prioridad a ser secretario general de su partido y diputado nacional en el Congreso.


Así lo afirmó durante el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid, donde dio la bienvenida a Ortega Smith porque, según indicó, “he mirado su agenda del último mes y no ha pisado el Ayuntamiento, no ha venido prácticamente a ningún acto, no ha mantenido ninguna reunión ni ha visitado ningún distrito”.


En este sentido, el alcalde recordó que Ortega Smith le acusa de presentarse a las elecciones con una mentira, que era acabar con Madrid Central, por lo que se preguntó “por qué se presentó como número uno de Vox al Ayuntamiento de Madrid si no pisa la ciudad de Madrid”.


Le preguntó “por qué es portavoz del Grupo Municipal de Vox si da prioridad a ser secretario general de Vox y a ser diputado nacional” Almeida constató que son unas dedicaciones “muy honrosas” pero, a su juicio, “viendo como tiene la agenda en el Ayuntamiento, es incompatible con ser portavoz”.


El regidor madrileño acusó al portavoz municipal de Vox de no tener más estrategia para Madrid que hablar de Madrid Central, porque “no tiene más actividad en Madrid que las obligaciones que le corresponden como secretario general de Vox y como diputado nacional en el Congreso de los Diputados”.


“Lo siento profundamente por los votantes de Vox que le votaron como número 1 de esa lista y que le votaron para que ejerciera aquí como portavoz y para que estuviera presente en el Ayuntamiento de Madrid”, manifestó el alcalde. “Usted es perfectamente consciente, como lo somos los demás, que eso no se está produciendo”, concluyó Almeida.


A estas acusaciones, Ortega Smith, respondió que estuvo en todos los plenos y comisiones que le correspondía como portavoz y consideró “una vergüenza” que ni el alcalde ni la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acudiesen a la procesión de San Isidro porque “estaban en un concierto”. Almeida le contestó que “está obligado a ir a los plenos y las comisiones”, pero “no está en el día a día”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Edmundo Bal anuncia que presentará su candidatura para liderar Ciudadanos

La Audiencia de Navarra rechaza revisar una condena de siete años de prisión por una violación en Estella

La Audiencia de Valencia revisará las sentencias firmes por la 'Ley del solo sí es sí’ para aplicar la pena más favorable al reo

El Supremo desestima el recurso del Parlament contra acuerdo Junta Electoral que dejó sin escaño a un diputado condenado por desobediencia

Almeida defiende la necesidad de preservar la Constitución, “un cruce de caminos que permite la convivencia de todos los españoles”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris