Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mayo se despide con más de 30 grados en media España y lluvia en el noroeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El mes de mayo se despide este martes con más de 30 grados en media España y lluvia en el noroeste peninsular, en una jornada con más calor de lo habitual en la mayor parte del país.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en la mayor parte del país, salvo en zonas de Alicante, Baleares, Valencia, el noroeste peninsular y Canarias, donde apenas cambiarán o descenderán ligeramente.


Las capitales más calurosas serán Granada y Murcia (34ºC), y Albacete, Córdoba, Jaén, Lleida, Málaga, Toledo y Zaragoza (33), mientras que habrá un ambiente más suave en Santander (20), San Sebastián (21) y Pontevedra (22).


Por otro lado, la presencia de una borrasca atlántica al oeste de Portugal afectará a Galicia, el área cantábrica occidental y el noroeste de Castilla y León con cielos nubosos y precipitaciones y chubascos, que podrían ser localmente fuertes en las regiones gallega y asturiana, así como al noroeste de León.


En otras zonas de la mitad noroeste peninsular se esperan intervalos nubosos, sin descartarse algunos chaparrones débiles en el resto del extremo norte peninsular.


En el resto de la península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. En las islas occidentales de Canarias habrá nubes con probables precipitaciones e intervalos nubosos en las orientales.


Por último, este martes soplará viento del sur en la costa oeste de Galicia, del este en el litoral Cantábrico y del oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular, el área del Estrecho, el litoral de Alborán y Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris