Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad publicará una Orden para ampliar el cupo extracomunitario y cubrir las plazas MIR vacantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 20:51 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad publicará una Orden que permitirá ampliar el cupo de personas extracomunitarias que, habiendo aprobado el examen MIR, no pudieron optar a la elección de plaza.


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, presidió este lunes la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, junto a los consejeros competentes en materia de Sanidad de las comunidades y ciudades autónomas y resto de ministerios implicados.


El pasado 8 de septiembre de 2021 se aprobó, a través de una Orden Ministerial, la oferta de plazas. Tras el proceso de selección, se han adjudicado la totalidad de plazas de todas las especialidades salvo en Medicina donde quedaron vacantes 218 plazas.


Esta Orden se publicará en el BOE a la mayor celeridad posible y una vez que se publique, en el plazo de siete días, el Ministerio de Sanidad dictará una Resolución convocando a los aspirantes a los actos de adjudicación de plaza y determinará el plazo de toma de posesión de la plaza adjudicada, que se realizará a la mayor brevedad posible.


La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud está constituida por la ministra de Sanidad y por los consejeros competentes en materia de Sanidad de las comunidades autónomas. En este organismo también están representados los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Hacienda y Función Pública; Educación y Formación Profesional; Ciencia e Innovación; Trabajo y Economía Social; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Defensa y Justicia.


Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas señala que la Comunidad de Madrid “tiene el modelo a seguir en oncología para que el nivel asistencial de España esté a la altura de EEUU”

Las tablas del Teatro Fernán Gómez acogen 'El Avaro’ de Molière

Las heladas en el interior de la mitad norte peninsular marcarán la jornada del jueves

El Senado aprueba la ‘Ley trans’, que deberá ser ratificada por el Congreso

Irene Montero reprocha al PP que se burle de las personas trans y le conmina a empatizar con ellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris