Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo protagonizará seis actos en Andalucía antes de las elecciones, pero prevé ausentarse del cierre de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 17:24 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará en hasta seis actos durante la campaña electoral previa a los comicios autonómicos de Andalucía del próximo 19 de junio, pero prevé ausentarse del cierre de campaña, acto en el que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, atesorará todo el protagonismo.


Así lo indican los últimos borradores del PP-A –que aún pueden sufrir “pequeñas modificaciones”–, que contemplan que el último acto de Feijóo en Andalucía será el próximo 16 de junio en Almería.


Fuentes de la cúpula del PP consultadas por Servimedia confirmaron que “no está previsto” que Feijóo “vaya” al acto de cierre de campaña del próximo 17 de junio y confirmaron que esta decisión ha sido consensuada con Juanma Moreno. No obstante, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, el jefe de campaña del PP-A, Elías Bendodo, descartó confirmar la ausencia de Feijóo en el cierre de campaña.


“La presencia del presidente Feijóo está prevista en seis de las ocho provincias con actos de todo tipo, sectoriales, visitas a empresas, a trabajadores, actos de partido propiamente dicho… Por tanto, es una agenda intensa donde el PP redoblará sus esfuerzos”, contestó Bendodo cuando se le preguntó por esta cuestión. “El presidente Moreno tendrá su propia campaña y no coincidirá con el presidente Feijóo en los actos, salvo uno o dos, sea al inicio o sea en el cierre”, añadió.


Lo que el ‘número tres’ de Feijóo sí desveló es que el líder de los populares acudirá a las provincias de Málaga, Cádiz, Almería, Granada y Jaén durante la campaña electoral, mientras que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, participará en otros dos actos que tendrán lugar en Córdoba y Huelva.


“El PP nacional está al servicio de la candidatura de Juanma Moreno para que consiga una mayoría amplia que dé tranquilidad a la mayoría de los andaluces”, declaró Bendodo, quien insistió en que el deseo del PP es lograr una mayoría “sólida y amplia” que permita la conformación de un “gobierno fuerte y estable”.


Feijóo prevé visitar las provincias de Málaga y Granada los días 3 y 4 de mayo. Coincidirá con Juanma Moreno en el “mitin central” que tendrá lugar el 11 de mayo en Antequera (Málaga) y viajará a Cádiz el 12 de mayo, donde el PP-A contempla realizar un acto en Jerez. El líder de los populares cerrará su participación en la campaña electoral con dos actos que se celebrarán los días 15 y 16 de junio en Jaén y Almería.


De este modo, Feijóo no tiene previsto volver a Sevilla, ciudad que ya ha visitado en dos ocasiones durante la precampaña.


Tampoco está previsto que los líderes autonómicos del PP tengan participación durante la campaña electoral, por lo que el acto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, protagonizará este martes en Cádiz será el último en el que intervenga un barón del PP en el marco de las elecciones andaluzas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris