Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP descarta de forma definitiva la venta de la sede de Génova 13: “Los edificios no tienen la culpa de nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 15:35 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular rechazó este lunes de forma definitiva la posibilidad de vender su sede nacional situada en la calle Génova 13 de Madrid porque considera que es “propiedad de los afiliados” y “los edificios no tienen la culpa de nada”.


Así lo anunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que tuvo lugar en dicha sede, donde afirmó que el contrato con la consultora Colliers –empresa a la que se encomendó la venta del edificio– “se resolverá en su momento como estaba previsto”.


“Es propiedad de sus afiliados y, por tanto, los edificios no tienen culpa de nada”, indicó el ‘número tres’ de Feijóo, quien parafraseó a su líder para insistir en que la “intención” de la dirección es “seguir aquí”.


El anterior presidente del PP, Pablo Casado, decidió el año pasado vender la sede nacional del partido por su relación con uno de los casos de corrupción por los que el PP ha sido condenado.


No obstante, esta decisión dio un cambio de 180 grados con la elección de Feijóo, quien garantizó que si vendieran su sede en Madrid sería “por necesidades de financiación o tesorería” y “no por otra cuestión”. “Si seguimos en esa sede es porque financieramente podemos seguir”, explicó tan solo una semana después de ser elegido líder de los populares.


Ahora, Bendodo avanzó que “el contrato administrativo” con Colliers “se resolverá” sin la venta de Génova 13 ni la consecuente mudanza que derivaría del traspaso del edifico.


CONGRESO AUTONOMICOS


Por otro lado, el coordinador general del PP desveló también que la dirección popular espera tener “alguna fecha cerrada” para la convocatoria de nuevos congresos autonómicos tras la celebración de los cónclaves de Madrid y Galicia.


En este sentido, afirmó que siguen “avanzando con la renovación interna” con “el triple objetivo” de “poner a punto el partido, fortalecer las estructuras territoriales” y dotar al PP de un “equipo de trabajo lo suficientemente preparado para darle a España un mejor gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris