Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los farmacéuticos lanzan una campaña de solidaridad con Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


‘Si la guerra nos duele a todos, la solidaridad es el mejor tratamiento’ es el tema de la nueva campaña social elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) junto con las ONG Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras para seguir ayudando a Ucrania.


Según informó este lunes el Cgcof, se trata de una iniciativa para poner en valor la solidaridad de los ciudadanos, a la vez que se incide en la importancia de seguir ayudando y colaborando para hacer frente a las necesidades sanitarias del conflicto armado en Ucrania.


Para la difusión de la campaña se ha elaborado un video, accesible a través de 'Farmaceuticos.com', que se publicará también en las principales redes sociales con la etiqueta #FarmaciaSocial.


Asimismo, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha elaborado una infografía titulada ‘Apoyo de la farmacia española al paciente ucraniano’ en la que se recogen las expresiones más frecuentes usadas en las farmacias comunitarias traducidos al ucraniano, realizada con el objetivo de favorecer la labor asistencial de los farmacéuticos con los pacientes ucranianos.


ESTRATEGIA SOCIAL


El desarrollo de estas acciones del Cgcof se enmarcan dentro de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, presentada el pasado mes de octubre, entre cuyos principales objetivos están el promover e impulsar la acción social de la profesión, así como generar alianzas.


Para el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, “la solidaridad es un valor intrínseco a la farmacia española y acciones como esta campaña contribuyen a visibilizar la parte social de la Farmacia ante la sociedad a la vez que ayuda a conocer la importante labor que realizan las ONG farmacéuticas”.


A esto añadió que “los farmacéuticos y la red de farmacias, por nuestra accesibilidad, profesionalidad y cercanía con el ciudadano, somos un activo social de primer orden, comprometido con la comunidad, e impulsando siempre iniciativas con especial atención a colectivos vulnerables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris