Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pretende ser “decisivo” en el Gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que la “pretensión” de su partido en ser “decisivo” en el Gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones del próximo 19 de junio en esa comunidad.


Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios tras acudir al acto de celebración del 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN, donde dijo a los andaluces que tras estos comicios “es posible” que se pueda repetir el actual “gobierno de cambio” formado por su formación y por el Partido Popular.


Bal aseguró que el PSOE de Andalucía “no tiene ninguna posibilidad de llegar el Ejecutivo” y alertó de que “las otras opciones” son las del “lío, la bronca y la merma de los derechos sociales”. Asimismo, puso en valor que “solo con Ciudadanos el PP consigue llegar a las cotas de modernidad y de limpieza democrática” que se han conseguido en los últimos tres años y medio.


Preguntado por las encuestas que que dan uno o dos escaños a Ciudadanos, Bal destacó que las encuestas internas de su partido dan unos resultados “bastante más elevados”. “En todo caso, todas las encuestas nos dan dentro y el objetivo es luchar contra las encuestas que nos dan menos e ir a las encuestas que nos dan más”, agregó.


En relación con los datos del IPC publicados hoy que indican que subió en mayo un 8,7% interanual, Bal anunció que cuando Ciudadanos entre “de nuevo” en el Gobierno de Andalucía promoverá la deflactación del tramo autonómico de la tarifa del IRPF.


Sobre estos datos, deploró que supongan una “pérdida de poder adquisitivo” para los españoles porque si les suben el sueldo un 2%, pero los precios han subido un 8,7%, “estás siendo un poco más pobre”. “Y un poco más pobre porque además vas a pagar más impuestos porque el principal beneficiario de la inflación es increíble que sea la Agencia Tributaria”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas: “Estamos yendo a una polarización que no le hace gracia a nadie”

Sánchez presume de datos de paro y de control de la inflación pero alerta de que “no podemos bajar la guardia”

Felipe González cree que habría que rectificar "inmediatamente" la 'Ley del solo sí es sí' y crítica la reforma de la sedición

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

El PP acusa a Sánchez de “debilitar el marco constitucional” con el “vaciamiento del Código Penal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris