Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid cuenta ya con 25.000 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Red de Atención a Personas con Discapacidad la Comunidad de Madrid cuenta ya con 25.000 plazas, según dijo este lunes la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita a las instalaciones de la Fundación Inclusive.


Declaró que la semana pasada, el Gobierno regional aprobó destinar 221 millones para incrementar un 20,5% la capacidad en residencias de cuidado de adultos gravemente afectados con enfermedad mental, que podrá llegar hasta un máximo de 1.752 plazas frente a las 1.453 actuales.


La consejera afirmó que este nuevo acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno autonómico “para seguir creciendo en servicios y recursos que respondan a las necesidades de este colectivo”.


Dancausa pudo comprobar la labor que se desarrolla en las aulas de formación de esta entidad, que colabora con la Comunidad de Madrid en la atención a estas personas a través de la gestión de 29 plazas de rehabilitación en Centros de Día, el mantenimiento del servicio de información y orientación y el proyecto Integra2, iniciativas a las que destina 1,3 millones de euros.


En este sentido, aseguró que la colaboración público-privada es una fórmula “que permite ofrecer la mejor atención y los recursos más especializados para mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias”.


Respecto al incremento en la oferta residencial, Dancausa afirmó que “proporciona plazas de distinta tipología, repartidas por toda la región, que aseguran una atención gratuita, personalizada y de calidad”. Sus usuarios tienen un alto nivel de dependencia y requieren de un programa de intervención individualizado dirigido a mejorar su bienestar general, participación y calidad de vida. Además de alojamiento y manutención, estos centros se dedican al cuidado personal y ofrecen actuaciones de entrenamiento en comunicación, interacción social, actividades básicas de la vida diaria, movilidad y salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Expertos debatirán en Bilbao cómo mejorar la accesibilidad para que las ciudades y pueblos sean amigables para todas las personas

La burgalesa Paloma Navares expone su video-escultura en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Almeida anuncia que todos los transportistas con etiqueta B podrán entrar en Centro en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris