Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría cesa al secretario de Estado de Educación por la "nueva etapa" que ella quiere impulsar en el ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 14:49 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros abordará este martes el cese del actual secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que será sustituido por el actual director general de Planificación y Gestión Educativa, José Manuel Bar.


Fuentes gubernamentales indicaron este lunes a Servimedia que la ministra Pilar Alegría "ha decidido emprender una nueva etapa" en su departamento, por lo que ha decidido el cese de Tiana "una vez concluido el desarrollo de la Lomloe y de los currículos".


"No hay problemas" entre ambos, subrayaron la citadas fuentes, que aseguraron que "la relación con Tiana ha sido fluida y de lealtad absoluta con la ministra".


Con el ascenso de Bar queda también pendiente el nombramiento de la persona que ocupará la Dirección general de Planificación y Gestión Educativa.


TRAYECTORIA


Alejandro Tiana Ferrer nació en Madrid en 1951, es licenciado y doctor en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta formar parte del equipo de la anterior ministra de Educación y FP, Isabel Celaá en julio de 2018, era rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde también era catedrático de Teoría e Historia de la Educación desde el año 2001.


Entre otras responsabilidades, ha sido director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2008-2012), secretario general de Educación en el Ministerio de Educación y Ciencia (2004-2008), vicerrector de Evaluación e Innovación de la UNED (1999-2003), director del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (1994-1996), director del Centro de Investigación y Documentación Educativa (1989-1994), director del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED (1989) y director del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED (1983-1988).


Entre 1999 y 2004 fue 'chairperson' de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA). Ha trabajado con diversas organizaciones internacionales, como Unesco, OCDE, Banco Mundial, OEI y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros cargos.


Es autor o coautor de decenas de libros y 200 artículos sobre diversos temas relativos a la historia de los sistemas educativos contemporáneos, educación comparada, política educativa o evaluación de los sistemas educativos. Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coloring The World, protagonista del cupón de la ONCE de este jueves

El Senado resucita el debate de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales

Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

Los nuevos anuncios de juguetes tienen que evitar desde hoy la representación "sexualizada" de las niñas

Diciembre empieza con lluvia en el Mediterráneo y sol en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris