Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Endesa pone en marcha una app para transmitir órdenes a los técnicos que trabajan sobre el terreno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 12:44 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Endesa ha lanzado el Proyecto E-CHO, que consiste en la transmisión de instrucciones a los técnicos y operarios que trabajan sobre el terreno realizando maniobras en la red de distribución eléctrica a través de una app.


Según informó Endesa, hasta ahora, les órdenes se daban de viva voz. Desde el centro de control se llamaba al personal de campo y se le daban las instrucciones pertinentes para realizar determinadas maniobras; órdenes que el personal de campo repetía para verificar que eran correctas y que se habían entendido perfectamente.


Esta comunicación telefónica podía estar sometida, como es lógico, a interferencias del entorno (cobertura deficitaria, ruidos de tráfico, contaminación acústica…). Teniendo en cuenta que las maniobras son, con diferencia, el punto más crítico cuando se opera en la red se ha dado un paso adelante para ganar en nitidez, claridad, trazabilidad, rapidez y, por encima de todo, seguridad.


"No se trata de un simple whatsapp", explicó Jordi Casas, responsable de Operación y Mantenimiento de Endesa en Cataluña. El Proyecto E-CHO, que arranca en fase de pruebas en el Camp de Tarragona, forma parte del proyecto global Grid Blue Sky, un nuevo modelo de plataforma para gestionar de forma unificada todas las redes de la compañía, que hasta ahora se abordaban de forma independiente.


A modo de ejemplo, el año pasado e-distribución realizó más de tres millones de maniobras desde los centros de control repartidos en los distintos territorios, de las que más de 1,37 millones se realizaron por teléfono.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La privacidad y la seguridad en la red son las principales preocupaciones de los usuarios digitales

Red Eléctrica desarrolla tres proyectos de tecnología innovadora para impulsar la transición ecológica

Endesa pone en marcha una app para transmitir órdenes a los técnicos que trabajan sobre el terreno

Repsol inicia la construcción de una planta de combustibles sintéticos en el puerto de Bilbao

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris