Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acudirá mañana al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 08:10 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá esta semana con una decena de líderes europeos en el marco del 27 Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebrará entre el martes y el miércoles en la localidad holandesa de Rotterdam.


En este cónclave, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, será elegido vicepresidente del PPE dentro de la candidatura que el actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, lidera para sustituir a Donald Tusk al frente de la fuerza política más numerosa de la Cámara Comunitaria.


Este es el primer viaje internacional que realiza Feijóo desde que fue elegido presidente del PP. Su intención es defender ante sus colegas europeos una política de “máximo respeto” a las instituciones y compartir el plan económico diseñado por el PP para España basado en rebajas fiscales a las rentas medias y bajas, mayor eficiencia en el uso de los fondos comunitarios y limitación del gasto público.


Con 179 diputados que representan a todos los países de la Unión Europea, el PPE es el partido más numeroso en el Parlamento Europeo. Feijóo tiene previsto entrevistarse mañana con algunos de sus más destacados líderes. Mantendrá encuentros con el propio Donald Tusk, así como con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y el de Rumanía, Nicolae Ciuca.


Asimismo, celebrará citas bilaterales con representantes de los partidos hermanos en Alemania, Francia o Países Bajos, entre otros, antes de que se anuncien los resultados de la votación para la nueva directiva del PPE a última hora de la tarde.


Ya el miércoles por la mañana, Alberto Núñez Feijóo intervendrá ante el plenario antes de que se proclame oficialmente al nuevo presidente, secretario general, vicepresidentes y tesoreros del PPE. En este equipo ganará peso González Pons, que ya es vicepresidente primero del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo como mano derecha de Manfred Weber.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris