Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

domingo, 29 de mayo de 2022, 10:09 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá la próxima semana con una decena de líderes europeos en el marco del 27 Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebrará entre el martes y el miércoles próximos en la localidad holandesa de Rotterdam.


En este cónclave, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, será elegido vicepresidente del PPE dentro de la candidatura que el actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, lidera para sustituir a Donald Tusk al frente de la fuerza política más numerosa de la Cámara Comunitaria.


Este es el primer viaje internacional que realiza Feijóo desde que fue elegido presidente del PP. Su intención es defender ante sus colegas europeos una política de “máximo respeto” a las instituciones y compartir el plan económico diseñado por el PP para España basado en rebajas fiscales a las rentas medias y bajas, mayor eficiencia en el uso de los fondos comunitarios y limitación del gasto público.


Con 179 diputados que representan a todos los países de la Unión Europea, el PPE es el partido más numeroso en el Parlamento Europeo. Feijóo tiene previsto entrevistarse en la jornada del martes con algunos de sus más destacados líderes. Mantendrá encuentros con el propio Donald Tusk, así como con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y el de Rumanía, Nicolae Ciuca.


Asimismo, celebrará citas bilaterales con representantes de los partidos hermanos en Alemania, Francia o Países Bajos, entre otros, antes de que se anuncien los resultados de la votación para la nueva directiva del PPE a última hora de la tarde.


Ya el miércoles por la mañana, Alberto Núñez Feijóo intervendrá ante el plenario antes de que se proclame oficialmente al nuevo presidente, secretario general, vicepresidentes y tesoreros del PPE. En este equipo ganará peso González Pons, que ya es vicepresidente primero del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo como mano derecha de Manfred Weber.


Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris