Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2022, 09:08 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca para la jornada de este domingo como fenómenos significativos la probabilidad de tormentas "fuertes y con granizo" en el interior de Galicia y de Castellón. También se espera "temperaturas elevadas" en el sur de Alicante y viento fuerte en Alborán.


Según la predicción de la Aemet, en conjunto, el día será veraniego y predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la península y Baleares, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo por la mañana en Galicia y Asturias, y en el oeste de Andalucía.


Durante la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el interior del norte, centro y este peninsulares, con probables chubascos y tormentas en el interior de Galicia, Cantábrica occidental, sistemas Central e Ibérico y Pirineos, "que pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo en el interior de Galicia y de Castellón".


En Canarias se darán intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve. Adicionalmente, puede formarse durante la tarde nubosidad de evolución en vertientes sureste de las islas más occidentales, con baja probabilidad de que deje ocasionalmente alguna precipitación.


No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y de Asturias, así como brumas en el oeste de Andalucía. Es posible que haya polvo en suspensión en Melilla y Baleares.


TEMPERATURAS


"Las temperaturas máximas subirán en áreas del sureste peninsular, pero bajarán en Cataluña y la mitad suroccidental. Se superarán los 36 grados en el sureste", añadió la Aemet.


Las mínimas bajarán en el País Vasco y el oeste de Andalucía y de Extremadura, que subirán en el interior de la mitad oriental peninsular. Se esperan pocos cambios en el resto.


Por otra parte, el viento soplará fuerte del este en el litoral norte de Galicia, pero amainará al final del día, y de poniente en el Estrecho y Alborán. Se espera viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta Norte y cierzo en el medio Ebro; flojo en el resto, con predominio del suroeste en la mitad sur peninsular. En Canarias se sentirán los vientos de componente norte que irán rolando a componente oeste.


Noticias relacionadas

Galicia vuelve a superar los 15.000 casos activos de coronavirus

Remedios Martín, elegida nueva presidenta de los médicos de familia de España

La ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad

La Comunidad abre el plazo de ayudas para mejorar centros de personas mayores y con discapacidad

Mañana arranca un congreso de profesores de Matemáticas en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris