Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2022, 09:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La tradicional Carrera Liberty por la Inclusión, tras celebrar las dos últimas ediciones en formato virtual, vuelve este domingo a las calles de Madrid y celebra su 13ª edición de forma presencial con más de 5.700 participantes y los objetivos de fomentar la inclusión, dar visibilidad a la discapacidad y recaudar fondos para el Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.


Los participantes recorrerán 10 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que este año, además, ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu. Tanto el punto de salida como la meta estarán en la calle Goya, frente al antiguo Palacio de Deportes.


Además, los más pequeños y las personas con diferentes grados de discapacidad podrán participar en carreras adaptadas de 400 metros, y quienes no residan en Madrid pero que quieran sumarse a la iniciativa podrán competir también en formato virtual desde cualquier punto del territorio nacional.


La iniciativa contará con la presencia de campeones del mundo de maratón como Martín Fiz y Abel Antón, miembros del Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, y Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty.


De cada inscripción se donarán tres euros al equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, y el euro que cuesta la inscripción infantil se destinará íntegro también a este proyecto. Las inscripciones virtuales son gratuitas y existe la opción de donar la cantidad deseada al Equipo de Promesas Paralímpicas.


El Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo se creó junto al Comité Paralímpico Español en 2007 con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desarrollarse en el mundo del deporte en nuestro país. Hasta el momento, la compañía ha donado a esta iniciativa más de 257.000 euros.


Noticias relacionadas

El Gobierno madrileño invertirá 4,4 millones de euros en cooperación para el desarrollo

La Comunidad de Madrid restaura un tramo de la muralla medieval de Buitrago del Lozoya

Galicia vuelve a superar los 15.000 casos activos de coronavirus

Remedios Martín, elegida nueva presidenta de los médicos de familia de España

La ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris