Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2022, 08:11 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Renfe ampliará la oferta entre Madrid y Sevilla con dos trenes más de lunes a jueves, uno por sentido, a partir de este miércoles, 1 de junio. Desde ese día, la empresa refuerza el servicio entre ambas capitales en horario de mañana, recuperando los trenes con salida de Atocha a las 10.00 horas y de Santa Justa a las 11.43 horas.


Con estas dos frecuencias, ambas con parada en Córdoba, el número de circulaciones Ave semanales entre Madrid y Sevilla se elevará a 156 desde el próximo mes de junio. Cada día laborable serán 24 los trenes que unan ambas capitales, y 26 los jueves.


Además, en esta desescalada progresiva de la oferta, Renfe ha previsto un nuevo incremento del servicio a partir del 15 de julio, de tal modo que a partir de esta fecha las nuevas circulaciones, que comenzarán a circular de lunes a jueves el próximo mes, pasarán a ser diarias.


También desde el 15 de julio, la empresa volverá a reforzar el servicio Ave Madrid-Sevilla con dos trenes más diarios, excepto sábados, en horario de tarde. Estas circulaciones, sin paradas intermedias, tendrán salida de Puerta de Atocha a las 16.30 horas y de Santa Justa a las 16.13 horas.


La reposición de estos trenes incrementará la oferta nuevamente a un total de 174 trenes semanales, situando el nivel del servicio en el 70,7% respecto a la programación habitual de 2019.


Noticias relacionadas

Madrid crea el Consejo Asesor para la Seguridad en el Transporte Público

La recaudación por el impuesto de hidrocarburos aumentó un 15,1% hasta mayo

El Gobierno convoca el nuevo ‘renove’ de maquinaria agrícola, dotado con 6,5 millones de euros

Las rebajas fiscales a la electricidad supusieron 3.695 millones menos de recaudación hasta mayo

Iberdrola finaliza la instalación de los aerogeneradores con las palas más grandes de España en un parque eólico de Andalucía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris