Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 3.000 personas tiñen la Castellana con los colores de Ucrania para mostrar apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2022, 14:08 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La carrera de ‘Madrid Futuro x Ucrania’ reunió este sábado en la Castellana a más de 3.000 personas, que tiñeron la capital con los colores de la bandera ucraniana en cinco kilómetros de marcha por la paz.


“En los peores momentos siempre la ciudad de Madrid da la cara. Ver todo el paseo de la Castellana lleno de camisetas azules y amarillas en solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano es todo un orgullo, aunando el deporte y más este año que somos capital mundial del deporte”, destacó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.


La carrera, impulsada por Madrid Futuro, junto a la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, y patrocinada por Vithas, la Fundación Herbert Smith Freehills, Clear Channel, EMT y Banco Santander, contó con la participación de más de 15 embajadas, que caminaron de la mano en solidaridad con el pueblo ucraniano.


La salida corrió a cargo del ministro consejero de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, quien insistió en la necesidad de este tipo de actos para que el conflicto que vive el país no quede en el olvido.


“Quiero agradecer el apoyo a Madrid Futuro, al Ayuntamiento de Madrid y a todas las embajadas que han venido apoyando al pueblo de Ucrania en nuestra lucha por la paz”, subrayó.


“Gracias a esta iniciativa de Madrid Futuro se han logrado recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la ayuda humanitaria en Ucrania”, aseguró el presidente ejecutivo de Madrid Futuro, Pablo Vázquez.


Los fondos recaudados se donarán íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que colaboran con las asociaciones locales para brindar ayuda humanitaria y ayudar a los refugiados que se ven obligados a abandonar Ucrania.


Estas donaciones servirán para reconstruir el país y ayudar a los miles de ucranianos que han tenido que dejar su país en busca de asilo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris