Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Reyes llegan entre aplausos al parque Miguel Servet de Huesca para presidir los actos por el Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2022, 12:34 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI y la reina Letizia llegaron este sábado a las 12.00 horas de la mañana al parque Miguel Servet junto a la Avenida Juan XXIII de Huesca para presidir el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas.


Escoltados por los lanceros y los caballos, la caravana con el vehículo de los Reyes procedente del aeropuerto de Huesca-Pirineos, alcanzó poco después del mediodía la zona de la tribuna real. En la festividad castrense más importante del año, las calles de la ciudad se llenaron para presenciar la llegada de los Reyes, a quienes lanzaron ‘vivas’ y saludos.


A su llegada les recibieron autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, la aragonesa Pilar Alegría; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante General Teodoro López Calderón; la flamante directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, y diversas autoridades civiles y militares.


Después escuchar el himno de España, y el disparo de 21 salvas de honor que retumbaron hasta las calles adyacentes, Felipe VI pasó revista al Batallón de Honores. Tras saludar a otras autoridades presentes en el acto, como los jefes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, María Gámez; los Reyes tomaron asiento para presenciar el salto paracaidista sobre la explanada frente a la Tribuna Real portando la bandera de España.


Posteriormente, se celebró el Acto de Homenaje a los Caídos Por España, durante el que se leyeron los nombres de los 36 fallecidos desde hace tres años. Tras el himno, ‘La muerte no es el final’ y la pasada de la Patrulla Águila, los Reyes presidirán el desfile.


El recorrido del desfile se inicia en la avenida del Santo Cristo de los Milagros, continúa por la Avenida de la Paz, Juan XXIII y finaliza en Martínez Velasco. El trazado cuenta con una longitud de 1,2 kilómetros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris