Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paracaidistas de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire saltarán en Huesca con la bandera de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2022, 11:19 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Miembros de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) serán los encargados de saltar este sábado en Huesca portando la bandera de España que se izará antes del desfile del Día de las Fuerzas Armadas.


Los paracaidistas saltarán desde un T12-B Aviocar del 721 escuadrón, de la Base Aérea de Alcantarilla, en Murcia. La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire se encuentra ubicada en la citada base murciana y está compuesta por 19 paracaidistas (18 hombres y una mujer) siendo su jefe un capitán. Cuenta con dos oficiales, cinco suboficiales y 12 militares profesionales de tropa y marinería.


Su personal es seleccionado de entre las dos unidades que la vieron crecer, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) y la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP). Desde la creación de la Papea 90 hombres y mujeres han pasado por la unidad, superando entre todos los 200.000 lanzamientos. Cada miembro de la Papea efectúa una media de 500 saltos anuales, habiendo superado algunos de sus miembros los 10.000 en total.


La Papea se distingue por la espectacularidad de sus exhibiciones, especialmente en la ejecución de las ‘maniobras de relativo de campana’, siendo la única unidad paracaidista de las Fuerzas Armadas instruida y autorizada a realizarlas.


Creada oficialmente el 15 de junio de 1978, ha logrado situarse entre los diez mejores equipos de paracaidismo del mundo y ha obtenido más de 90 trofeos en las distintas competiciones internacionales y campeonatos mundiales, tanto del ámbito militar como del civil. Su trofeo reciente más relevante fue el oro en la disciplina de Vuelo en Formación, en el ‘6th Dubai International Parachuting Championship’, celebrado en Emiratos Árabes el año pasado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El juez Gadea prorroga la detención del detenido en Algeciras hasta el lunes por la tarde

Sotomayor critica la labor de la izquierda en el Ayuntamiento de la ciudad y cree que Podemos “debe estar en Madrid”

Consenso diplomático ante el “desplante” del embajador iraní a la Reina

Vox pide la comparecencia de Marlaska para que explique sus medidas para combatir el yihadismo

Maroto descarta llevar a Carmena en su lista electoral aunque tendrá un papel "de apoyo" para "movilizar a la izquierda"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris