Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2022, 09:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid reabrirá este sábado el servicio de Línea 8 de Metro, una vez finalizadas las obras de renovación del tramo comprendido entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, adelantándose así en tres días con respecto a lo previsto inicialmente.


Según informó la Comunidad, el presupuesto invertido fue de 5,3 millones de euros y los trabajos duraron cerca de tres meses y medio. Durante este tiempo, Pinar del Rey es la única parada que permaneció completamente cerrada al público.


El Gobierno regional llevó a cabo la restauración integral de la plataforma de vía y el sistema de drenaje. Estas actuaciones sirvieron para eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, con el objetivo de dotar a la superestructura de línea de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, así como aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos.


Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias para los viajeros y reducir su impacto, los operarios trabajaron en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, con la intención de garantizar la movilidad en la zona se puso en marcha un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, que cubrió el tramo afectado.


La reapertura del tramo coincide con el día de la celebración del partido de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, que se disputará en París. Por tanto, todos aquellos aficionados que quieran ir en avión a ver el encuentro, podrán desplazarse hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas utilizando este servicio público.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incrementa más del 25% su inversión en la atención a personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid denuncia “la falta de diálogo y rigor” del Gobierno para aplicar las rebajas en el transporte público

Villacís califica el nuevo Espacio de Igualdad María de Maetzu como “un lugar seguro y de refugio para muchas mujeres”

Ayuso presenta Hispanidad 2022, que contará con casi 50 escenarios en la región y llegará a Barcelona

El Tercer Sector rechaza el sistema de ayudas del 0,7% del IRPF y Sociedades propuesto por la Consejería de Políticas Sociales de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris