Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 17:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el plan estratégico (Perte) de Economía Social y de los Cuidados con una dotación de 800 millones de euros.


Así lo avanzó en el acto de presentación en La Moncloa de este Perte en el que, remarcó, se ha trabajado “de manera conjunta” en el Ejecutivo con las aportaciones de varios departamentos, porque se trata de un proyecto "importante" y “que recoge el esfuerzo de la economía social” y del aprovechamiento de los fondos europeos para vehicularlos hacia la modernización de la economía.


El jefe del Ejecutivo apuntó que se trata de un proyecto para reforzar el sector a través de nueve líneas de actuación que implican a 12 ministerios, entre cuyos objetivos está fortalecer las políticas de igualdad y facilitar la conversión de compañías en crisis o con falta de relevo generacional en empresas de economía social, principalmente cooperativas de trabajo, además de mejorar la competitividad de las pymes del sector.


También está entre los objetivos fortalecer los servicios avanzados en el ámbito de los cuidados, con varias líneas de actuación que tratarán de fomentar la formación, cualificación y recualificación de los profesionales del sector, promover proyectos de vivienda colaborativos y mejorar la atención prestada a los más de 50.000 niños, niñas y adolescentes integrados en el sistema de protección.


El presidente afirmó en el acto que el Perte fortalecerá las políticas de igualdad en el ámbito de los cuidados y pretende profesionalizar el trabajo que han realizado tradicionalmente las mujeres de forma informal. También quiere desarrollar un 'hub' de vanguardia, con el fin de posicionar la economía social española como un referente para Europa.


Al acto acudieron la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ahondó en la importancia del proyecto; así como los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; Política Territorial, Isabel Rodríguez; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Sanidad, Carolina Darias; Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; Igualdad, Irene Montero; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mexicana Aserta, la española MIC Millenium y la portuguesa Abarca, en el ‘Top 3’ del seguro de caución en España

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

Lantania dará a conocer esta semana su nuevo plan estratégico con un horizonte 2022-2026

Cepsa reorganiza su Centro de Investigación e incorpora como asesor a Avelino Corma

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris