Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del CPE: “Las barreras impiden la práctica deportiva a las personas con discapacidad”

viernes, 27 de mayo de 2022, 12:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español y coordinador del 'Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España’, Luis Leardy, denunció que “hay una gran cantidad de barreras que ahora mismo impiden el acceso de las personas con discapacidad a la práctica deportiva”.


Así consta en una entrevista publicada en el boletín 483 del ‘cermi.es semanal’, en el que Leardy aseguró que la escasa práctica del deporte entre las personas con discapacidad se debe, entre otras cosas, a las múltiples barreras que deben superar, al alto coste y a la falta de oportunidades en todos los ámbitos deportivos.


Todo ello queda recogido en el ‘Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad’, al que se otorgó el Premio Nacional del Deporte, y sirvió de inspiración para los legisladores que están trabajando en la nueva Ley del Deporte.


En el boletín 483 se recogE también un comunicado en el que el Cermi tildA de infames e impropias de un comportamiento cívicamente decente las declaraciones y actitud de Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, de Vox, que suponen una afrenta lacerante a todas las personas con discapacidad. “


La cultura política de una región y de un país no pueden edificarse sobre la ofensa y la desconsideración grosera de una parte de la ciudadanía, como son las personas con discapacidad, de las que parece dudarse de su estatuto como seres humanos dignos y valiosos, situándolas en zonas de sombra en las que solo existe el desprecio y el rechazo”, señala.


Por otro lado, el boletín 483 incluye una noticia en la que se informa de que el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, anunció este jueves que "en las próximas semanas llegará al Consejo de Ministros la trasposición a la normativa española de la Directiva Europea de Accesibilidad, y también en el mismo semanal se indica que el Cermi pidió al Senado la mejora de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación en relación con las personas con discapacidad, mediante un documento de propuestas de enmiendas.


Asimismo, hay una referencia al webinario de la Escuela de Igualdad de Cermi Andalucía celebrado esta semana bajo el título ‘Haciendo visible la violencia contra las mujeres con discapacidad’. En dicho acto se destacó que más de un 20% de las víctimas de violencia de género son mujeres con discapacidad.


Además, incorpora un reportaje sobre el ‘proyecto únicas’, una red de apoyo impulsada por Cermi Región de Murcia, y dos artículos de opinión: el primero de Oscar Moral y María Jesús Baile de Cermi Madrid, y el segundo escrito por Mercedes Jaraba, exsubdirectora general de Discapacidad.


De igual modo, el semanal recoge una nota en la que el Cermi hizo un llamamiento a que las personas con discapacidad aprovechen las 2.042 plazas reservadas para estas personas en la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022 aprobada por el Gobierno.


Finalmente, este boletín señala que el Cermi rindió homenaje a Mario García Sánchez, expresidente del Cermi y de Cocemfe, y gran activista de los derechos de este grupo de población, en un acto llevado a cabo en la sede del Cermi , en el que se ha descubierto la placa de denominación del Espacio “Mario García Sánchez”.


El enlace a todos los contenidos de cermi.es semanal es ‘http://semanal.cermi.es/boletin/1206.aspx?pre=1’.


Noticias relacionadas

La Fundación Derecho y Discapacidad presenta la tercera fase de Latamdis

Los Cermis Autonómicos se movilizan para que más contribuyentes marquen la 'X Solidaria'

Cermi Mujeres exige “con contundencia” atención preferencial para las personas con discapacidad en la futura ley contra la trata

El Cermi pide políticas auténticamente transformadoras para las personas con trastornos del espectro del autismo

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris